Cerrar

The 2nd Skin Co. apuesta por diseños femeninos sin "caer en lo excéntrico"

Los diseñadores de la firma The 2nd Skin Co., Juan Carlos Fernández (d) y Antonio Burillo (i), durante la presentación de su próxima colección primavera-verano.EFE/ Chema Moya

Publicado por
Inmaculada Tapia

Creado:

Actualizado:

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, creativos de la firma The 2nd Skin Co., apuestan por diseños románticos, delicados, con los que una "mujer resalte su feminidad", con los que se sienta cómoda y "especial".

Así es la propuesta que han presentado este martes, en un lujoso hotel de Madrid, tras haber recorrido Nueva York y Los Ángeles mostrando vestidos de cóctel y de fiesta, que en más de una ocasión han lucido las actrices Lily Collins, Jennifer López y Valeria Castro o incluso la reina Letizia.

"No se nos va la pinza, confeccionamos vestidos de una manera artesana en los que descartamos la excentricidad", ha explicado a EFE Juan Carlos Fernández, quien detalla que crean una moda con "sensibilidad para mujeres que detectan las tendencias", sin seguirlas de manera incondicional.

Con un discurso directo, afirman que "las prendas hay que venderlas", han señalado con contundencia los creadores, que inciden en que hay que tener en cuenta el aspecto comercial del diseño, "sin dejar de ser especial".

Prendas, "para que estén en la calle", han subrayado, a lo largo del recorrido donde se despliegan numerosos maniquíes con diseños que dibujan la silueta femenina sin exprimirla y donde los volúmenes en faldas ceñidas a la cintura recuerdan este toque años 50 del que son deudores.

Un patrón al que incorporan, para ofrecer más volumen, cancanes y en el que introducen plisados con cristal en el cuerpo que favorecen el movimiento, en crepé y tafeta.

El color es el gran protagonista de una colección, 'Tabloza', para la próxima primavera verano, en la que no faltan rojos intensos, fucsias brillantes o verde musgo, que se intercalan con los clásicos marrón chocolates, visón, rosa palo o piedra.

Vestidos largos y de corte midi a los que imprimen maxiflores en organza, un hilo conductor en el que no faltan sus clásicas lazadas en espalda, mangas o cintura. Las asimetrías solo se manifiestan de manera discreta en los patrones de las mangas.

"Diseñamos para todo tipo de mujer, sin mirar su edad. Muchas jóvenes prefieren vestidos despegados del cuerpo, pero con volumen, con una pincelada 'cool'", ha reseñado Antonio Burillo, quien incide en la femineidad de sus diseños "en los que no falta modernidad".

Novias, muy dulces

La firma también ha presentado su nueva colección de novias, 'La bombonería', con la que quieren rendir homenaje a la alta costura y la artesanía.

Piezas opulentas, "aparentemente sencillas", en las que no faltan diseños para novias otoñales, "cada vez más, las bodas no se limitan al verano", diseños de sastrería, que reinterpretan la estática masculina con una expresión muy femenina, en tweed con micropailletes, en los que sutiles transparencias visten la falda.

Destacan dos vestidos con aplicaciones de rosas -confeccionadas por un artesano italiano- en un "raso que recuerda los de fotografías en blanco y negro antiguas, vintage", pero que han revisitado con un patrón 'oversize' en corto y en otro, más clásico, con escote palabra de honor y una pequeña cola.

"Queremos un armario de novia especial", para una mujer que busca jugar con el diseño y las texturas.