Las Infantas apuntan a sus hijos a clases de vela
Como es tradición, el veraneo real ya ha comenzado en Palma de Mallorca. En esta ocasión, las primeras en llegar a la isla han sido las Infantas Elena y Cristina acompañadas de sus respectivos hijos, a los que han apuntado a un cursillo de vela en la escuela Nacional de Vela de Calanova. Las clases comenzaron el pasado lunes 27 de julio y las dos hermanas acompañaron a los pequeños en su primer día de clase en el mar.
A la cita sólo faltó la benjamina de los duques de Palma, Irene, ya que todavía no alcanza los 5 años, edad mínima para comenzar a practicar vela. De esta forma, Froilán y Victoria junto con sus primos Juan, Pablo y Miguel reciben sus primeras lecciones de un deporte en el que su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, es todo un experto. Además, los pequeños continúan con la tradición familiar de este deporte, puesto que las Infantas también aprendieron a navegar hace más de treinta años en la misma escuela de Mallorca.
En las imágenes de 'Diez minutos' puede verse a las Infantas reunidas con el resto de padres para atender a la charla informativa sobre los detalles del curso mientras que los niños se ponían los salvavidas, elemento fundamental para la práctica de vela.
A pesar de que las dos Infantas y sus hijos llegaron a la isla el pasado lunes, este año las vacaciones serán más cortas para los duques de Palma debido a que doña Cristina se trasladará a mediados de agosto a Washington, ciudad donde va a residir a partir del mes que viene y por un periodo, de momento, de dos años. Por su parte, doña Elena también viajará a la capital de Estados Unidos para ayudar a su hermana con la mudanza y acompañarla en los primeros días de estancia.
Aún así, antes de viajar a Estados Unidos los duques de Palma y la duquesa de Lugo se desplazarán a Grecia, junto a la reina Sofía, para asistir al bautizo del quinto hijo de los príncipes Pablo y Marie Chantal.
Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía tienen previsto llegar a Mallorca el 1 de agosto, tras la visita oficial a Madeira. Además, ese mismo fin de semana se incorporarán también los príncipes de Asturias con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, después de llegar de Rumanía.