Diario de León

El perro verde de León

Super Caquítala es el nombre del nuevo héroe leonés. Un perro verde con el que se quiere concienciar a la ciudadanía para que retire los excrementos de sus peludos, como es obligación, y use bolsas biodegradables para luchar contra los 14 millones de saquitos de plástico.

León

Creado:

Actualizado:

La expresión ‘ser más raro que un perro verde’ va a cambiar el sentido en León. Un perro verde es el protagonista de la nueva campaña que ha puesto en marcha la Asociación de BVecinos ‘Los Otros Vecinos’ MasQPerros en León. Y quieren que todo el mundo que conviva con alguno de los 12.600 perros de León siga los pasos de un nuevo superhéroe, limpio y ecologista.

Es Super Caquítala, un personaje que aterriza en la ciudad para recordar a «la obligación que tenemos de recoger los excrementos de nuestros peludos», al mismo tiempo que «fomentar que se recojan con una bolsa biodegradable», explica Miguel Gutiérrez.

La importancia de observar las obligaciones cívicas para conservar la ciudad limpia se visualiza con cifras que no es para tomar a broma. En la ciudad de León hay unos 12.600 perros censados que hacen sus necesidades de media 3 veces al día (unos más y otros menos).Esto supone que al menos se usan unas 13.797.000 bolsas de plástico al año para recoger los excrementos. «En metros de plástico es una barbaridad. Y nuestro planeta ya no puede soportar este consumo de plástico tan abrumador», añade MasQPerros.

El perro verde Super Caquítala recuerda con esta campaña qie recoger los excrementos es una cuestión de respeto, salud, limpieza y diversión. «Respeto entre nosotros, respeto con nuestros peludos y respeto al resto de la ciudadanía», subraya la entidad.

Salud, porque «los excrementos pueden ser portadores de parásitos y virus, y se los retiramos cortaremos la transmisión» y recogiendo los excrementos se contribuye también a que «nuestros peludos estén más sanos». Limpieza, porque «si retiramos los excrementos las zonas donde llevamos a nuestros peludos estarán más limpias» y esto hará de León una ciudad más limpia y de las zonas de alivio canino más seguras.

MasQPerros hace hincapié en que «si las zonas donde llevamos a nuestros peludos están limpias y son seguras, en lo referente a la salud. Les garantizamos una diversión plena». Una diversión que sin duda será compartida.

La campaña para fomentar el uso de bolsas biodegradables se hará visible los sábados 21 y 28 de octubre en la plaza de Guzmán El Bueno y la calle San Pedro a la altura de la iglesia de San Pedro de los Huertos (antigua), respectivamente, y el sábado 4 de noviembre, en la calle Padre Javier de Valladolid esquina con la calle Fray Luis de León.

La campaña se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de León y se difundirá en redes sociales con los hastag #caquitala y #elpoderdelabolsa. Un gesto cotidiano que evitará que casi 14 millones de bolsas de plástico atasquen aún más el planeta. Una ‘pequeña’ acción local para el gran cambio global, que aportará más bienestar a los peludos, más simpatías hacia las personas con las que conviven, a la vez que una ciudad más limpia y un planeta más sostenible. MasQPerros representa a este superhéroe con utensilios de la limpieza como armas y en plena acción de recogida de los excrementos con una pala. En otras viñetas aparece con la cara de felicidad de quien se ha aliviado de sus necesidades primarias y además huele bien.

tracking