Adopta un perro: Pizarro, el perro al que le gusta tomar el sol, y Capi, el abuelo de la protectora
A Pizarro lo encontraron unos ciclistas atropellado en una carretera de Laciana. Siguieron el protocolo, que es llamar a la Guardia Civil para pasarle el lector y, como suele pasar tantas veces, si no tiene chip acaban en una protectora con un poco de suerte. Pizarro, el nombre que le pusieron sus rescatadores, la tuvo. Los guardias civiles le llevaron a Piedras Blancas, el refugio-protectora de Laciana y ellas, las voluntarias que lo gestionan, al veterinario. Apenas 24 horas después ya comía y, desde entonces, toma el sol todos los días. «Le encanta», dicen en la protectora.
Pizarro está operado y con el tratamiento casi cumplido. Buscan para él una familia. «Está acostumbrado a las personas y te sigue por todas partes buscando la protección que, creemos, debió tener antes de que lo atropellaran», cuentan en Piedras Blancas. «Es ‘piquiñín’», dicen, «un encanto».
Capi no ha tenido tanta suerte. Es uno de los ‘yayos’ de la Protectora de León. Un ppp frágil al que atacan el resto de los perros. Así que a su vida pasada se unen ahora las dificultades en su ‘hogar’, al que llegó ya en 2016. Necesita adopción o acogida permanente. «Nos da igual la fórmula, dicen desde la ‘prote’ de León, «lo que sí tenemos claro es que se tiene que ir a un hogar».
Pizarro está en piedrasblancaslaciana@gmail.com
Capi está en protectoraleon@gmail.com (Carretera de Vilecha s/n, junto al Mercado de Ganado). Los perros se pueden ir a ver de lunes a jueves de 5 a 8 de la tarde y a pasear con ellos todas las tardes, sábados incluidos.