Adopta un gato: Cacahuete, la gata que dicen que es fea
Cacahuete, como Valentino, Pompón, Trufa, Keko y Gilda, se quedaron huérfanos con apenas mes y medio. Vivían en la calle, junto con su madre, hasta que un coche la atropelló. Y así pasaron de ser bebés ferales, con lo que eso supone, a ser bebés desamparados. Sin más protección de nadie, los recogieron en Huellitas del Esla, una asociación protectora creada en Mansilla de las Mulas para gestionar colonias de gatos callejeros, rescatar a perros abandonados y evitar que sean colgados. «Aquí todavía se hace eso, sobre todo con los galgos», dicen en la protectora.
Los seis cachorros de gato han salido adelante a base de biberones y de un cuidado minucioso de sus cuidadoras. Todos buscan familia pero Cacahuete lo tiene más difícil. ¿El motivo?, que es una gata carey. Tienen un pelaje muy característico que juega con los colores blanco, anaranjado y negro. En su gran mayoría son gatas hembra ya que esta característica prácticamente nunca se da en machos. Estas gatas están rodeadas de mitos pero también tienen una leyenda que cuenta que su piel está teñida directamente por los rayos del Sol y que llevan en ellas la magia del astro.
Nadie las quiere, a la gente les parecen feas y aunque son muy especiales siempre son las últimas que se adoptan», dicen en la asociación protectora. Quizá Cacahuete tenga suerte y sea una excepción.
Está en la Asociación Protectora Huellitas del Esla, en Mansilla de las Mulas. 635 85 01 62 y huellitasdelesla@gmail.com