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La web colegiomedicosleon.es se estrena en el 113 aniversario de la organización

Comleón abre para poner en contacto a médicos, ciudadanía e instituciones

José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de León, delante de la nueva web.

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a. gaitero / C. tapia | león
León

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Comleón es el nombre virtual del Colegio Oficial de Médicos de León que da así el salto de la calle Villa de Benavente, 5, su sede central, a la sociedad digital cuando está a punto de cumplir 113 años de existencia y cuenta con 2.300 personas colegiadas.

Ayer se estrenó www.colegiomedicosleon.es, la página web de esta corporación de derecho público, con el objetivo de prestar «un servicio a todos los colegiados, a los ciudadanos de León y a las instituciones», afirma su presidente, José Luis Diaz Villarig.

La nueva herramienta es una forma de «adaptar la actividad colegial a los nuevos tiempos» y de «reiterar nuestro compromiso con la sociedad leonesa», subraya. Díaz Villarig destaca que la labor del Colegio de Médicos no es únicamente defender y prestar servicio a la profesión como institución corporativa. «También tenemos la obligación de defender a la sociedad», precisa.

El nuevo portal virtual del Colegio de Médicos de León se pone en marcha en un momento en el que la Ley Ómnibus obliga a las instituciones colegiales a crear la ventanilla única telemática. Esto supone que todos los colegios deben llevar a cabo en un único punto, por vía electrónica y a distancia, todos los procedimientos y trámites necesarios para el ejercicio de la actividad colegial.

En este sentido, la página web del Colegio de Médicos de León habilitará «en un futuro» una intranet en la que cada persona colegiada dispondrá de una clave de acceso para gestionar todos los asuntos profesionales que requiera.

Por su parte, la ciudadanía tiene acceso desde la misma al registro de colegiados en el que se incluirán, además de sus datos como colegiados y profesionales, su destino laboral, lo que constituye una novedad frente a otros colegios.

También en las redes sociales. La implantación de las nuevas tecnologías para este proceso de adaptación a la sociedad de la información exige «un gran esfuerzo económico y humano que costean los propios médicos con sus cuotas de colegiación porque aquí no recibimos subvenciones públicas», insiste Villarig.

Aprovechando la nueva plataforma el Colegio de Médicos de León también ha creado sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, con el fin de que «aprovechar al máximo las posibilidades de comunicación con la sociedad que ofrecen las tecnologías de la información», resalta.

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