Cruz Roja pide 2 euros contra la malaria si se contratan viajes por Internet
Cruz Roja y Massivegood proponen a las personas que contraten un viaje por Internet que den 2 euros más en beneficio de la campaña «Niños sin Malaria», que pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, a consecuencia de la cual muere un niño cada 45 segundos. Según un comunicado de la organización humanitaria con motivo de la celebración del Día mundial de la Malaria, más de un millón de personas mueren el año por contraer esta enfermedad, a pesar de ser una dolencia que se puede prevenir y curar.
Por este motivo, Cruz Roja Española y el movimiento solidario internacional Massivegood colaboran en la campaña «Niños sin Malaria», con el objetivo de captar fondos para proyectos de cooperación internacional, en la lucha contra esta enfermedad.
Massivegood propone a las personas que contraten su viaje por Internet «que den 2 euros (o más), para apoyar la Campaña «Niños Sin Malaria» de Cruz Roja Española.
Desde el año 2004, Cruz Roja Española y Cruz Roja Tanzana proporcionan servicios sanitarios a más de 100.000 personas, procedentes de los campos de refugiados burundeses y congoleños, así como de la población tanzana que vive en los alrededores.
Cruz Roja se centra en el diagnóstico, el tratamiento y sobre todo, la prevención de las enfermedades como la malaria. La distribución de mosquiteras con insecticida de larga duración es, en estos momentos, la mejor fórmula de prevención de una enfermedad que afecta principalmente a mujeres y niños, menores de 5 años. Cruz Roja Española está distribuyendo mosquiteras con insecticida de larga duración.
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Redacción