Diario de León
Publicado por
presidenta de Alcles
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (Alcles) nace en 1994, para dar respuesta a la problemática de los enfermos hematológicos y sus familias. Formada por enfermos, familiares y simpatizantes que, no teniendo en León ningún recurso que atendiera su necesidad, emprendieron este proyecto. La asociación ha sido pionera en la atención de sus demandas a través de la prestación de los recursos más adecuados y necesarios así como el apoyo en las reivindicaciones en las mejoras sanitarias para el Hospital de León, como en su día fue la demanda de la concesión de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. El día 19 de enero hemos cumplido la mayoría de edad, ¡18 años trabajando en favor de los enfermos y familiares de las enfermedades de la sangre! En los últimos años, la aparición de nuevos pacientes ha aumentado significativamente, por lo que se hace necesario continuar trabajando en la ampliación de servicios. Por ello, desde Alcles desarrollamos diversas iniciativas para recaudar fondos que nos permitan continuar en nuestro objetivo: festivales, conciertos, venta de lotería, mesas informativas. etc… En la actualidad contamos con diversos programas y servicios que son el fruto del trabajo realizado y del estudio y el análisis de las necesidades y demandas de los enfermos y familiares sean estos, asociados o no.

Así disponemos de un programa de información, asesoramiento y orientación familiar; programa de apoyo psicosocial; programa de divulgación y sensibilización comunitaria; programa de voluntariado, fomento de la donación de médula óea; coordinación interna y externa con las asociaciones análogas a la nuestra tanto provinciales; participación y colaboración con otros organismos oficiales —Alcles forma parte de la Plataforma de Entidades del Voluntariado, del Consejo Municipal y del Consejo Provincial de la Discapacidad; piso de acogida gratuito y servicio de respiro no solo de familias hematológicas sino de otras patologías que lo han demandado y sala de respiro en el Hospital de León.

Toda esta labor diaria y continuada, no sería posible sin el apoyo de nuestro personal voluntario y las administraciones que dedican su esfuerzo y su tiempo a que Alcles sea una realidad consolidada en nuestra ciudad.

tracking