Diario de León
Juan Carlos Bermejo, jefe de Anestesia, Sergio Núñez, residente, Emilio Bronte, anestesista, y Emilia Rebollo, enfermera.

Juan Carlos Bermejo, jefe de Anestesia, Sergio Núñez, residente, Emilio Bronte, anestesista, y Emilia Rebollo, enfermera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A treinta de los mil pacientes que atiende la unidad del dolor del Hospital de León les ha fallado todas las terapias habituales. El dolor crónico que sufren les hace depender de un arsenal de nueve pastilla diarias. Pero el dolor no cesa. La Gerencia del Hospital tiene que autorizar un tratamiento específcio consistente en bombas de perfusión intratecal que elimina morfina durante las 24 horas del día o bien estimulaciones de cordones posteriores, una especie de marcapasos que se ajusta debajo de las vértebras.

El Hospital acaba de aprobar este tratamiento a ocho pacientes, que aguardaban estas técnicas desde hace más de un año. Pero aún quedan pendiente de aprobación otros veinte expedientes, con más de doce meses de espera con dolor. Aunque los especialistas de la unidad aseguran que la Gerencia ha dado el visto bueno a cuatro de estos tratamientos en el primer trimestre del año, fuentes consultadas por este periódico aseguran que el retraso en su aplicación se debe al alto coste de la intervención.

tracking