Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La receta más saludable para elaborar un Roscón de Reyes casero y con los ingredientes más beneficiosos para la salud y el paladar es facilitada por Grupo NC Salud.

PREFERMENTO

100 gr de harina integral de fuerza integral. 100 ml de leche tibia semidesnatada.3 gramos de levadura seca de panadero (o 9 de levadura fresca). Mezclar todos los ingredientesen un bol con una cuchara hasta que quede una masa espesa y sin grumos. Dejar doblar su volumen durante 2 horas.

LA MASA

150 ml de leche tibia semidesnatada. 1 yema de huevo. 1 cucharada de agua de azahar. 60 gr. de aceite de oliva. 450 gr. de harina de fuerza. 100 gr. de azúcar. Ralladura de naranja al gusto. 1 cucharadita de lecitina de soja. Una pizca de sal. Sorpresa. Mezclar en un bol todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los sólidos. Añadir al prefermento. Amasar hasta que la masa sea lisa (15-20 minutos).

Fermentar 3 horas, bolear la masa y obtener dos piezas. Colocar un aro de emplatar en el centro para preservar el agujero y colocar la sorpresa. Dejar reposar hasta que la masa doble de nuevo su volumen (2 horas). Envolver en papel film aceitado y colocarlo en el frigorífico toda la noche.

LA GUINDA

Al día siguiente se decora la masa con clara de huevo, unas gotas de azícar humedecida en agua, naranjas escarchadas, guindas y almendras fileteadas. Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos y hornear a 180ºC durante 25 minutos.