Más fiestas sin más kilos
Consejos para no engordar durante las fiestas y una receta saludable para disfrutar del roscón de Reyes sin remordimiento.
LEÓN
Las fiestas navideñas no están reñidas con los hábitos saludables. Según los expertos de Crown Sport Nutrition, en Navidad se puede llegar a engordar hasta 3 kilos debido a las abundantes y ricas comidas yla relajación o abandono del ejercicio.
Para mantenerse en forma y no desperdiciar todo el esfuerzo del resto del año se aconseja en primer lugar una buena hidratación. «Beber dos vasos de agua antes de la comida nos ayudará a que no sintamos la necesidad de comer sin medida, afirman los expertos. El agua también ayuda a eliminar toxinas.
Tomar un piscolabis entre horas. Los frutos secos o la fruta, por su gran contenido en fibra y su capacidad de saciarnos son los tentempiés ideales para mantener a raya el apetito. «Algunas frutas, como las cerezas, arándanos o moras, tienen propiedades relacionadas con la capacidad antioxidante y podemos ingerirlas entre horas para evitar caer en la tentación de abordar la nevera sin control».
También recomiendan hacer un día détox para cuidar el cuerpo pues los alimentos concentrados aportan proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el organismo y contribuyen a la recuperación tan necesaria después de las cinco fiestas que se concentran en apenas dos semanas y media.
Estos concentrados tienen beneficios para la salud y rendimiento «demostrados con evidencia científica y muchos de ellos son un 100% naturales y no contienen productos químicos», subrayan.
Hay que seleccionar los alimentos y vigilar la cantidad para no engorda. «Se puede disfrutar de un menú especial sin necesidad de atiborrarse. Debemos de ser conscientes de los alimentos que comemos pero, sobre todo, de las cantidades», indican. En este sentido, recomiendan crudités en vez de vol au vents rellenos o una brocheta de fruta en lugar de polvorones y turrones.
Por supuesto, si el ejercicio forma parte de la rutina, no hay que dejarlo en estas fechas. En vacaciones también hay tiempo para mantener la rutina deportiva y si se abandona se puede perder todo lo que conseguido durante el año.
«Es muy difícil volver a recuperarlo», subrayan. Se aconseja practicar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, complementándolo con una nutrición saludable.