Diario de León

Cinco desayunos perfectos para el otoño

Imagen de un desayuno de otoño. PIXABAY

Imagen de un desayuno de otoño. PIXABAY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El otoño ya ha hecho acto de presencia. Ahora hay menos horas de luz, la temperatura baja y necesitamos darle a nuestro cuerpo el calor y la nutrición que necesita. El desayuno es un buen momento para aportar a nuestro cuerpo esos nutrientes que nos infunda energía para el resto de la jornada. 

Aquí, cinco ejemplos de desayunos saludables para la nueva estación, con algunosmproductos de temporada. 

  • Porridge de avena con caquis. Uno de los desayunos por excelencia del otoño-invierno. Para preparar un buen porridge, calienta un poco de aceite de olvia o de coco en un cazo y cocina durante dos o tres minutos los caquis. Añadir un par de cucharadas de copos de avena finos, una cucharadita de canela, una pizca de sal y cubrir con agua y un chorro de leche. Cocinar a fuego lento hasta que tenga una textura cremosa. Puedes añadir frutos secos o semillas y unas rodajas de caqui.  
     
  • Pancakes con manzana reineta. Para hacer la masa de los pancakes, mezclar 80 gramos de copos de avena, 30 gramos de harina de arroz, 60 ml de leche, dos huevos y una manzana reineta. Batirlo bien hasta que quede una masa sin grumos. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva o de coco y poner un par de cucharadas de la masa. Cocinar por ambos lados hasta que estén doradas por fuera. Servir con un poco de yogur y trozos de manzana reineta.
     
  • Infusión chai con calabaza. Calienta en un cazo agua y añade cuatro semillas de caradamomo, una rama de canela, un trozo de jenjibre, unas semillas de hinojo, anis estrellado, un par de clavos de olor y dos bolas de pimienta. Infusionar a fuego lento durante cinco minutos Es conveniente que las especias las tuestes antes. Servir en una taza y añade un poco de leche y una cucharada de calabaza asada y triturada. Puedes decorarlo con canela en polvo.
     
  • Bol con yogur y castañas. Asa cinco o seis castañas, pélalas y añadelas a un bol con yogur. Decora también con trozos de frutas y semillas. 
     
  • Pudding de chía con granada. Es un desayuno fácil y versátil que podrás preparar la noche de antes. Mezcla en un bote con tapa 150 ml de leche, dos cucharadas de semillas de chía. Puedes añadir un puñado de anarcados u otro fruto seco. Agita la mezcla y déjala reposar en el frigorífico toda la noche. Por la mañana, vuelve a agitar y añade una granada pelada y un poco de cardamomo y de jenjibre en polvo.

 

 

tracking