| Once objetivos | La campaña |
La teta, el mejor biberón
La Junta quiere concienciar a familias, embarazadas y escolares de las ventajas de la lactancia natural para los recién nacidos
La Junta de Castilla y León ha resumido en once puntos los objetivos específicos del programa de promoción de la lactancia materna en la comunidad. 1 Sensibilizar a la población sobre las ventajas de la lactancia materna para las familias. 2 Incluir dentro de los centros educativos el concepto de la lactancia materna como la primera alimentación del ser humano. 3 Formar y motivar durante el embarazo a los futuros padres de Castilla y León dentro de los cursos de educación maternal, sobre los principios básicos de la salud y la nutrición de la infancia y las ventajas de la lactancia materna. 4 Motivar a las mujeres y a los futuros padres para que aumente el número de los que decidan amamantar a sus hijos de forma exclusiva durante 6 meses. 5 Lograr que la imagen del amamantamiento de un niño mayor de 6 meses sea un hecho cotidiano y socialmente aceptado. 6 Impulsar el desarrollo de redes de apoyo a la lactancia materna. 7 Concienciar al personal de salud para que haga suya la política: «Diez pasos hacia una feliz lactancia natural» de OMS/UNICEF y la incorpore en su práctica asistencial de forma normalizada. 8 Formar en lactancia materna a los profesionales sanitarios que se ocupan de las madres y los niños en la comunidad autónoma para que promocionen de forma adecuada la lactancia materna. 9 Adherir progresivamente a los hospitales y maternidades de la Comunidad Autónoma, a la «Iniciativa hospital Amigo de los Niños» de OMS y UNICEF. 10 Conseguir que se cumplan en cada uno de los hospitales de la Comunidad Autónoma, los «Diez pasos hacia una feliz lactancia natural». 11 Desarrollar la figura «Centro de Salud Amigo de los Niños» para que los centros de salud cumplan el decálogo establecido.