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León

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Los varones hablan nueve veces más que las niñas en las aulas y se les alienta para que lo hagan, lo cual quizá explique por qué hay menos mujeres en posiciones de autoridad, según un libro publicado en EE.UU. Allyson Jule, directora de estudios y profesora de la Universidad Trinity Western, de Canadá, presentó su libro Género, participación y silencio en las clases de lenguaje: acallando a las niñas , que es resultado de un estudio de diez meses a un grupo de estudiantes. La mayoría de los niños y niñas en el grupo estaba compuesto por inmigrantes, y Jules analizó en qué forma el género, grupo étnico y participación se relacionan en un aula de enseñanza de idioma inglés. Según la autora del informe, «el estudio sustenta y muestra que el género puede ser una variable más significativa que el grupo étnico». Algunos críticos del estudio señalan que los varones tienden a ser físicamente más activos y por lo tanto necesitan que se les controle más y que se les llame por su nombre. Pero Jules responde que «aún la corrección hecha en forma más enfática e individualizada da más importancia a los varones... incluso su mal comportamiento es más interesante que la participación de las niñas». La autora reconoce que funciona tanto que las muchachas obtienen resultados más altos en los exámenes principales y el número de mujeres que ingresa a estudios como los de medicina supera al número de hombres. «Pero, observen la trayectoria de sus carreras y vean quiénes tienen las posiciones médicas de más autoridad y poder», añade Jules. Jule discute en su libro si esta pauta es innata y normal o si es algo que se ha hecho norma en la cultura. ?????: Allyson Jule Editorial: Universidad Trinity Western

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