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Urgente solución a las crisis

Escuchar, orientar y mitigar la angustia en situaciones de urgencia, esa es la función principal del servicio telefónico que es atendido únicamente por voluntarios sin ánimo de lucro

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C. Tapia - león
León

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El Teléfono de la Esperanza es una asociación de voluntariado no gubernamental de acción social y de cooperación para el desarrollo sin ánimo de lucro, cuya finalidad esencial consiste en el tratamiento integral de las crisis psíquicas, personales, familiares y psicosociales. El Teléfono ofrece un ejercicio de solidaridad con la prestación de ayuda urgente, gratuita «y sin paternalismos», según defienden sus colaboradores. El servicio fue fundado en 1971 por Serafín Madrid y declarada de Utilidad Pública en 1972. Es una asociación aconfesional, según rezan sus estatutos, con respeto a las creencias de cada persona. Se caracteriza por la permanencia de los servicios de urgencia durante las veinticuatro horas del día. La atención telefónica es confidencial y anónima, así como los problemas tratados en los servicios de intervención en crisis. Intervención en crisis Escuchar, orientar y mitigar la angustia en situaciones de urgencia. Esa es la función principal de este servicio, atendido entre sus voluntarios, por personal de psicología, psiquiatría, orientación familiar, trabajo social o asesoramiento jurídico. El Teléfono de la Esperanza dedica gran parte de sus actividades a la prevención y formación mediante el desarrollo de programas concretos, dirigidos a las personas interesadas en potenciar su desarrollo personal o para colaborar con entidades de voluntariado. Es una asociación sin ánimo de lucro que se nutre de las cuotas de sus asociados, que ascienden a 2.000 en toda España. Hay centros en Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Castellón, Granada, Huelva, Las Palmas, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

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