Diario de León

Anselmo Castaño destaca la necesidad de prevenir la «preocupante» obesidad infantil

Cruz Roja enseña buenos hábitos alimenticios a 2.000 escolares

La campaña se ha desarrollado en cinco colegios de la capital leonesa financiada por Kraft Foods

Rafael Hernández, de la empresa Kraft, y Anselmo Castaño, presidente de Cruz Roja en León

Rafael Hernández, de la empresa Kraft, y Anselmo Castaño, presidente de Cruz Roja en León

León

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Cruz Roja Juventud y la compañía alimenticia Kraft Foods terminan este mes la campaña para la promoción de hábitos alimentarios saludables que desde marzo han desarrollado en cinco colegios de la capital leonesa. Los talleres impartidos por voluntarios de la entidad benéfica llegarán a un total de dos mil escolares, según señalaron ayer en rueda de prensa Anselmo Castaño, presidente provincial de Cruz Roja y Ricardo Hernández, jefe de asuntos corporativos de la compañía alimenticia que tiene en Hospital de Órbigo y Zamora más del 40% de la plantilla total de sus factorías en España. Castaño recordó que España es el segundo país europeo en obesidad infantil y subrayó que la institución que preside en León está preocupada por «el adecuado desarrollo y bienestar de la infancia y la juventud». La difusión de «adecuados hábitos alimentarios» forma parte de este bienestar, agregó, en una sociedad que ha experimentado «un cambio radical» en la nutrición «que repercute gravemente en nuestra salud perjudicando a los más pequeños», agregó. Los objetivos de la campaña son prevenir en los niños y niñas la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la nutrición, ofrecer información sobre aspectos que integran las conductas saludables como los componentes de la dieta, la frecuencia idónea de las comidas, los hábitos de higiene y la duración y forma de comer. También se pretende «concienciar a los adultos a través de los más pequeños sobre la importancia para la salud de unos hábitos alimenticios saludables», precisan los organizadores. La campaña se desarrolla a través de talleres y actividades lúdicas dirigidas por una decena de voluntarios de Cruz Roja y coordinados por Sara Alvado. La empresa financiadora Kraft ha suministrado el material que se ha repartido en los colegios públicos La Palomera, Ponce de León, Javier de Puente Castro, González de Lama y La Granja. Rafael Hernández destacó que «es nuestro deber colaborar» en campañas para difundir los buenos hábitos alimentarios, máxime tratándose de una provincia con fuerte implantación de la empresa.

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