Diario de León

Adolescentes que protagonizan mensajes de prevención

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si el programa de prevención comunitaria Espantas se dirige a chicos y chicas de 8 a 12 años, el concurso de guiones para anuncios de televisión, incide sobre los siguientes tramos de edad que son los que se corresponden con el período escolar obligatorio de 3º y 4º de la ESO. En este caso, es el profesorado el responsable de dirigir la actividad, pero la singularidad del programa es que son los jóvenes, a través de los guiones, quienes transmiten conocimientos y generan actitudes entre sus iguales a través de un tema concreto que era el inicio del consumo de tabaco. «El hecho de que los mensajes preventivos procedan de iguales, confiere a estos una mayor credibilidad», señala Alicia González. La publicidad y la presión de grupo fueron los contenidos abordados en la segunda edición del concurso de guiones, premiada por la FEMP y el Plan Nacional sobre Drogas. El plan municipal subraya que el concurso de guiones ha contribuido a «generar una conciencia general sobre la importancia que los medios de comunicación tienen en la creación de actitudes y conductas entre los ciudadanos, especialmente entre la gente joven». También se valora la implicación de los medios de comunicación.

tracking