Cerrar

La nueva unidad de rehabilitación atenderá a ochocientos pacientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El objetivo de la nueva unidad de rehabilitación cardíaca de la que dispondrá el Hospital de León cuando finalicen las obras es atender a quinientas personas presencialmente y otras trescientas desde distintos puntos de la provincia. Aunque el proceso de ampliación del complejo asistencial mantiene a medio ritmo la actual unidad, única que existe en la comunidad, las expectativas del cardiólogo responsable es ampliar el servicio para llegar a quinientos pacientes presenciales y trescientos «semipresenciales», a los que se les enseñe a realizar los ejercicios para que los practiquen en sus casas y sólo tengan que acudir a la unidad para asistir a las charlas de dinámica de grupo o con la familia.

El aumento de la presión asistencial -” actualmente aducen diecisiete pacientes a cada uno de los tres grupos que se forma trimestralmente-” llevará aparejado una ampliación de tecnología, como una unidad de musculación y telemetría, de asistencia durante el ejercicio. García Porrero también pedirá que se contrate a un cardiólogo más a tiempo total ante la necesidad de realizar más pruebas diagnósticas. «Si vamos a atender a quinientos pacientes vamos a realizar mil pruebas de esfuerzo al año y otros quinientos ecocardiogramas. Yo soy el coordinador» -”asegura García Porrero-” «pero reparto mi tiempo».

Los expertos que participaron en el congreso sobre rehabilitación cardíaca que se celebró en León los días 28 al 30 de junio coincidieron en la necesidad de concienciar a la ciudadanía en los beneficios del ejercicio.

Cargando contenidos...