Cerrar

Hidratación y buena dieta, claves para combatir la fatiga muscular

Los músculos sufren las consecuencias del estrés y tienen sed de minerales indispensables para el equilibrio físico

Publicado por
carla pizarro | león
León

Creado:

Actualizado:

A veces nos sentimos débiles, aunque estemos bien alimentados. A veces, nos duele todo, especialmente si acabamos de pasar una enfermedad.

El motivo suele ser que nuestros músculos están deshidratados y faltos de minerales. El agotamiento psicofísico es bastante frecuente en personas sedentarias, con cierta monotonía en su trabajo. A menudo, lo que nos falta es, simplemente, agua y minerales.

Una buena hidratación y una dieta equilibrada son fundamentales para conseguir el aporte completo de los nutrientes necesarios para la vida.

Nuestros músculos tienen sed de minerales. Una alimentación completa y equilibrada aporta al organismo los nutrientes necesarios para nuestro bienestar.

No obstante, son muy frecuentes las situaciones que provocan un déficit de los minerales indispensables para el equilibrio neuromuscular: una alimentación inadecuada, el estrés, cansancio psíquico o mental, los sobreesfuerzos físicos, las enfermedades de tipo reumático, neuromuscular, etc. Además de períodos posteriores a la inactividad física (por ejemplo, después de guardar cama unos días). Hay preparados de minerales, como el fabricado por Esteve, que ayuda a recuperar el tono.

1397124194 Me levanto cansado. Para las personas que ya se levantan cansadas es útil intercalar durante la jornada, siempre que sea posible, pequeñas pausas en las que realizar suaves estiramientos de la musculatura que aunque sencillos, pueden ayudar a «liberar tensiones».

Es recomendable utilizar zapatos cómodos y de tacón bajo, cambiar de posición si debemos estar mucho rato de pie, evitar doblar la espalda o adquirir posturas forzadas, organizar las tareas de forma que podamos alternar diferentes posturas, etc.

Estas medidas ayudan a prevenir la aparición de problemas derivados de la adopción de posturas dañinas que generan con frecuencia dolor y sobrecarga muscular.

Con el fin de sobrellevar estas molestias musculares también es recomendable acudir al fisioterapeuta, que nos ayudarán a aliviar las contracturas.

Cargando contenidos...